¡Buenos días a todos!
Este es un post muy especial porque como ahora veréis cuando me ofrecieron participar en este proyecto no pude negarme. Se llama “The I am Mono project” y lo que defiende principalmente es la belleza natural de las personas, que por si alguno no lo sabe no se ve, está por dentro. Se trata de sentirse a gusto y bien con uno mismo, da igual cómo seáis. No ha y derecho a que a muchos modelos (tanto hombres como mujeres) se les obligue literalmente a no engordar ni un gramo, eso no es bonito y a ellos les puede traer muchos problemas y muy graves. He decidido apoyar esta iniciativa porque bueno diréis que claro yo soy delgada, si, a la vista está que no tengo una talla muy grande, pero es que mi constitución es así. Sabéis los que me seguís cada día por las redes sociales que no me privo de absolutamente nada y que no hago deporte aunque esto sí que es algo que debería hacer y es uno de mis propósitos para 2014. Pero también os digo que tengo muchos defectos, no soy alta, no tengo el mejor cutis, al ser delgada no tengo tantas curvas… pero ¿y qué? ¿Quién es perfecto? porque me encantaría conocerle. Ya os adelante que nadie lo es. Todo el mundo hasta los modelos más prestigiosos tienen defectos y muchos de ellos muchos más que cualquiera de nosotros. Lo importante es que no dejemos que los demás nos influyan y que asumamos y vivamos con nuestros cuerpos lo más felices posibles.
De hecho yo creo que por este motivo en las últimas ponencias o entrevistas que he hecho me han preguntado que por qué creo que las bloggers están teniendo un papel tan importante últimamente (casi más que las modelos “perfectas”) y personalmente opino que es porque por fin las firmas se han dado cuenta de que nosotros (al menos yo, no se los demás) somos más naturales. La gente nos veis como uno más, yo no os pongo distancias ni barreras, intento que me veáis siempre tal cual soy, al levantarme, al comer, al salir de fiesta o ir a un evento, al hacerme un peeling (menuda mascarilla os enseñé jeje) e intento interactuar con todos todo lo que puedo y el trabajo me permite… Es decir, este es mi estilo de vida y es lo que me gusta enseñar, cuando salgo mejor y cuando salgo peor, porque soy una persona NORMAL y como todos tengo días mejores y peores, virtudes y defectos. A mí me encanta ver que cada vez más las firmas se abren y apuestan por gente normal “de la calle” para sus campañas o colaboraciones, también tenemos derecho a tener una oportunidad aunque no seamos “perfectas”. Y pongo entre comillas todo el rato “perfectas” porque al menos para mi no lo son. Hay algunas muy guapas, otras muy delgadas, otras muy morenas, otras con pecho o curvas perfectas… pero no sabemos lo que hacen o ya han hecho para mantenerse así.
Quiero terminar con una frase que es una de las que me digo a mi misma en mi vida diaria y es: sólo tenemos una vida, haz todo lo que quieras, siempre que no hagas daño a los demás, para ser feliz porque sólo tienes esta oportunidad.
Espero que estéis de acuerdo conmigo en esto y que seáis súper felices este lunes y toda la semana, y por supuesto que apoyéis este proyecto como yo 😉
¡Mil besos guapos y guapas!
Chaqueta/jacket: H&M (ss’13).
Camiseta/t-shirt: I am Mono.
Leggings: Zara (old).
Botas moteras/bike booties: Sandro (fw’13-’14).
Bolso/bag: Bimba&Lola (ss’12).
Foulard/scarf: Zara (fw’13-’14).
Pulseras/bracelets: Mono and me.
Gafas de sol/sunglasses: Zara (fw’13-’14).